Cosuiño Macul lanza vertical de su vino ícono LotaSe trata de las cosechas 2008, 2009 y 2010. ![]()
En el año 2004, y para celebrar los 150 años de la viña, la familia Cousiño decidió crear el proyecto Lota, vino que combina tradición, historia y elegancia. El ensamblaje que se compone de Cabernet Sauvignon y Merlot, es considerado un vino de clase mundial y ha recibido importantes reconocimientos nacionales y extranjeros.
La trayectoria de este vino estará disponible con la venta de una degustación vertical que ha lanzado Cousiño Macul, que consiste en tres botellas de Lota, del año 2008, 2009 y 2010. “Esta venta vertical de nuestro vino Lota, permitirá a los amantes del vino conocer la evolución que ha tenido el ícono de Cousiño Macul y comprender la transformación del producto con el paso del tiempo. Probar un mismo vino pero de distintas cosechas es una sensación única y altamente recomendable”, explica Gabriel Mustakis, enólogo de la Viña Cousiño Macul. La vertical de vinos se puede comprar en la sala de ventas de Cousiño Macul, ubicada en Peñalolén, la página web www.vcmstore.cl y mediante el call center. Se recomienda a los interesados verificar previamente disponibilidad de stock. El ícono Lota es un tributo al pasado de la familia Cousiño que en el siglo XIX comenzó a trabajar en la industria vitivinícola. Perfecto para disfrutar junto a quesos franceses, frescos y maduros, el vino ícono ha sumado elogios alrededor del mundo y ha sido destacado por el crítico inglés Tim Atkin, quien describió a Lota 2010 como un vino “compacto, sabroso y construido para durar. Lo mejor del Chile tradicional”. Por su parte, The International Wine Review describió a Lota 2010 como “un vino maravilloso con aromas intensos y sabores concentrados de mora y cassis”. El vino fue destacado en la lista de los mejores vinos tintos de Chile y se le otorgó un puntaje de 95. En Chile, este vino fue seleccionado como “Mejor mezcla tinta chilena”, por Patricio Tapia, prestigioso crítico de vinos chileno. |
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