Viña “Las Cinco Hermanas” presenta “Katru”, el Rosé ideal para este verano

Katru es el primer rosé de esta viña familiar, donde sus enólogos lograron una mezcla perfecta de sabores entre Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Cabernet Franc, Grenache y Petit Verdot.

Cabildo, enero 2021 -. Un equilibrio de sabores es la nueva propuesta de Viña Las Cinco Hermanas, quien lanzó “Katru”, un vino goloso, llenador en boca, pero a la vez con una acidez balanceada, con final largo y persistente. En nariz se caracteriza por su frutosidad, con notas de flores blancas, cítricos, durazno blanquillo, damasco y frutillas maduras, logrando un sabor fresco y único.

Todas las uvas proceden de la zona de Cabildo, regadas con agua limpia y pura de pozo profundo. Cada parra es cuidada con detalle y su uva es cosechada manualmente muy temprano en la mañana, en cajas de 15 kilos y luego fermentada en pequeños tanques de acero inoxidable, lo que hacen de Katru un rosé único en carácter y sabor.

Por otra parte, la zona cuenta con un clima lo suficientemente cálido para lograr una completa y exquisita madurez y al mismo tiempo mantener la frescura, fruta y acidez que dan la fibra nerviosa y larga vida a esta elegante mezcla.

“Katru 2020 es el primer rosé de la viña Las Cinco Hermanas, originado con el método del sangrado, producto de cortas maceraciones en frío de uvas provenientes de Cabildo. Fue fermentado en barricas usadas de roble francés y americano, siendo batoneado diariamente para otorgarle grasa en boca y potenciar la rica complejidad de sus componentes. Originado por Garnacha, Petit verdot, Cabernet franc, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon, otorgan una fruta madura roja, con algo de azúcar residual para darle el dulzor justo y con acidez natural propia del terroir donde se emplazan las uvas”, señala el enólogo Diego Nicolás.

Este vino, especial para estás tardes de verano, lo puedes maridar con entradas frías, mariscos y frutas frescas.
“Katru” se encuentra disponible en www.lascincohermanas.cl / @lascincohermanas_wines