Cata en Casa: Prosecco Extra Dry de Modavin

Probamos estas burbujas provenientes de Italia y elaboradas bajo el método charmat, ideal para vinos frescos y afrutados.

Pensar en burbujas italianas es sinónimo de Prosecco, es decir, de los espumosos de uva blanca Glera elaborados en las regiones de Friuli-Venecia Julia y Véneto, las únicas zonas del país donde se pueden producir este tipo de vino, ya que tienen Denominación de Origen Controlada (DOC).

Gracias a la distribuidora Monteverdi desde hace poco podemos probar en Chile Prosecco Extra Dry de la viña italiana Modavin, el que certifica su DOC con un código alfanumérico único en el costado del collar y el logo del Consorzio di tutela della Denominazione di Origine Controllata Prosecco en la contraetiqueta.

¿Con qué nos encontramos? Se trata de un Cuvée, es decir, una selección premium de uvas, producido por método charmat, en otras palabras, tiene una segunda fermentación en tanques de acero inoxidable, técnica que es ideal para vinos frescos y afrutados.

Es así como aparecen unas burbujas ordenadas, medianas y pequeñas, bastante controladas, lo que en boca es una delicada caricia. Su color es amarillo pálido y su nariz es bastante expresiva, fresca, floral y muy frutal, donde podrás sentir algo de manzana y pera. Provocativa, estimulante y consecuente, ya que en boca sientes eso que ya percibiste al captar sus aromas.

Se trata de un Prosecco fresco, envolvente y con un leve dulzor final. Por sus características, más su baja graduación alcohólica (11%), hace fácil pasar de una copa a la otra.

Una terraza, un almuerzo relajado, una piscina, un picnic son algunos de los escenarios para disfrutar de este Prosecco ideal para el aperitivo, ya que las papilas gustativas se te activan al primer sorbo. Queda muy bien con unos frutos secos o un queso camembert con alguna salsa más dulzona y frutal. También para acompañar una ensalada de queso azul con pera o con camarones de protagonistas. Obvio, va muy buen con algún pescado, como trucha. Si se animan a hacer algo de coctelería, grandes opciones son un Bellini o un Aperol. Lo importante es disfrutarlo sin apuros con el espíritu del dicho italiano "il dolce far niente".

PVP: $13.990 #CataenCasa

#Recomendado

TXT: Loreto Oda Marín