Cata en Casa: Carménere Block Series de J. Bouchon

Probamos el Carménere de esta línea que busca darle protagonismo a la cepa y el terroir.

El Carménere es una de las variedades más populares en Chile. Un buen compañero de asados y carnes en general. Siempre llega a la mesa con impronta y buen prestigio. Muchas veces, la barrica se deja sentir, tomando cierto protagonismo, pero ese no es el caso del Carménere Block Series de J. Bouchon.

Esto, porque esta línea lo que busca es darle prioridad a la cepa y el terroir, para que destaquen por sobre el aporte que puede hacer la madera o la mano del enólogo, en este caso, Christian Sepúlveda. Por lo mismo, este vino está hecho 100% con uvas Carménere provenientes de pequeños cuarteles en el fundo Mingre, en el secano interior del Valle del Maule. ¿Qué encontramos en la cosecha 2017? Un seductor rojo carmensí, con una nariz demasiado expresiva donde manda la fruta roja. Al poco andar, se pueden sentir notas de la barrica, como algo de tabaco y pimienta. Se trata de un vino consecuente, porque en boca se percibe en la misma línea, con buen cuerpo y una acidez vibrante, que envuelve y atrapa. Redondo y jugoso, si se quiere sumar más calificativos.

Ideal para llegar a la mesa con una carne a la pimienta o a la olla. También con algún curry o una comida especiada, como una de espíritu indio o mexicano. Para darle un vuelco, además se puede disfrutar con un picoteo de quesos maduros, embutidos especiados, frutos secos junto a un buen libro o tu disco preferido de fondo. ¿Por qué no?

PVP: $8.990.
#CataenCasa
#Recomendado

TXT: Loreto Oda Marín